sexta-feira, 3 de julho de 2009

El Otro y Yo*

"A vida é a arte do encontro, embora haja tanto desencontro na vida"

Si la vida no fuera la arte del encuentro, como dijo Vinícius de Morais, yo estaría “fuera del lugar”. Pues pienso que los encuentros son la clave para encontrarnos a nosotros. Cada persona que conocemos un poco más (cuando hablo de encuentros no señalo aquellos momentos fugaces de “hola” y “adios” en que no llegamos a captar algo más profundo de las personas) marca nuestra alma y deja en nosotros parte de sí, ayudándonos a formar nuestro carácter.

El primer encuentro que tenemos en el mundo es con nuestros padres, cuando salimos del vientre de nuestra madre. Es determinante, pues el modo como ellos nos reciben en el mundo determinará por toda la vida, en nuestro subconsciente, muchos de nuestros encuentros, así como todos los encuentros también lo hacen, principalmente en nuestra infancia (donde construimos gran parte de nuestro carácter). También es claro que nuestra formación de carácter no puede ser determinada solo por un momento fijo en nuestra vida, pues grandes acontecimientos y encuentros sorprendentes pueden cambiar las cosas totalmente.

En mi vida todos los encuentros importantes, mismo con todos los desencuentros que podrían suceder después de ellos, me ayudaron a formar la visión de mundo que tengo hoy. Soy mucho do que soy gracias a las personas que pasaron de forma importante por mi camino. Creo que todos los hombres deban tener historias para contar sobre sus encuentros; mi esperanza es que todos aprendan a mirar para atrás y aprender con sus propias historias. El hombre es el hombre por el otro.

Gustavo Gabriel de Lima Silva


*O texto está em espanhol, porém é de fácil compreensão. Espero que gostem.

5 comentários:

João Gilberto disse...

O texto que eu ia ditar não seria melhor que esse.

PS: Só quem gosta de falar da formação do carater do homem. Lembrei da viagem agora.

Ela disse...

y que la vida sea un eterno encuentro de risas, bebidas, amor y paz!
asi como fue em CNE.

jajajajajaja :P

beso!

Nathi disse...

Fique feliz, a formação de um homem é por outro, mas eu [mesmo não sendo homem] já fui influenciada por ti, mesmo de longe, Você tem sido um bom pai!

Obrigada por suas palavras,
Todas elas!

Brilhante,como sempre!

GABRIEL, gustavo disse...

Feliz por alguns se darem ao trabalho de ler em espanhol.

^~.

Debby disse...

Cada pessoa que passa por nós na vida, deixa um pouco dela em nós ^^